Tía Rica aumentó el valor de la tasación por gramo de oro

30 Noviembre 2018

Hasta el 31 de diciembre del 2018 se mantendrá la promoción que aumentó el precio de la tasación por el gramo de oro de 18 quilates de $10.300 a $11.000.

fabianrc >
authenticated user Corresponsal

La DICREP aumentó 6.8% el valor del gramo de oro con el objetivo de beneficiar a las familias en sus gastos de fin de año. Todo esto, manteniendo las mismas condiciones, vale decir el cobro de un interés del 2,5% mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, el cual se puede renovar por otro período similar de tiempo.

Esta promoción es la más alta en la historia de la DICREP y se realiza para, de alguna manera, retribuir la confianza depositada de las miles de personas que a lo largo de todo el país solicitan créditos sociales con la institución dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

En este contexto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, explicó que la Dicrep es una institución que cumple un rol social, ya que otorga créditos de fácil acceso y con bajos intereses. “Busca la inclusión financiera de las personas, a través de la entrega de créditos convenientes y de fácil acceso. Este tipo de medidas son muy positivas, ya que permiten que las personas que acuden buscando un apoyo financiero, puedan de manera expedita, obtener un mayor monto de préstamo por las especies que empeñan, lo que sin duda representa un beneficio para ellos y sus familias”.

Según la autoridad, el índice de cumplimiento de los usuarios de la “Tía Rica” es alto ya que cerca del 96% recupera sus prendas. “De 100 personas que empeñan, tanto en el rubro de joyas como de objetos varios, el 96% recupera su prenda. El 2017 en la DICREP se realizaron 638.000 operaciones y en promedio los créditos bordearon los $57.000”, añadió Villalobos.

CÓMO ACCEDER A UN CRÉDITO

La persona sólo debe ser mayor de 18 años, tener cédula de identidad y llevar una especie, que puede ser joya u objetos varios, para dejar en garantía. No es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales. Sumando varios lotes, una persona puede acceder a un monto tope de $2.800.000.

Desde su creación, la DICREP ha facilitado el acceso al crédito de miles de personas día a día, personas que muchas veces no pueden acceder a otra institución financiera, o porque no cumplen los requisitos para obtener servicios de la banca tradicional, o porque son excluidos por haber tenido dificultades a la hora de su cumplimiento.