“Tío Oscar” sorprende a estudiantes de La Serena con acto de ilusionismo

18 Junio 2018

El actor chileno presentó un show con juegos mentales.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una mañana entretenida de juegos disfrutaron los jóvenes de Cuarto medio “C” del Liceo Gabriela Mistral junto al reconocido actor y mago “Tío Oscar” Alberto Vásquez. El artista chileno presentó su histórico Teatro mágico inteligente, el que cumplió 60 años y que ha recorrido más de 20 países de América y Europa.

Con 80 años de edad, “Tío Oscar” cautivó a los jóvenes quienes participaron con entusiasmo de las pruebas de ingenio que les propuso. De su elegante vestón, sacó elementos que fueron revisados por los estudiantes y usados en las pruebas de sacar argollas, separar cuerdas y adivinar la carta.

Dentro de la actividad, el actor chileno también contó a los jóvenes algunas experiencias de su vida y las enseñanzas que obtuvo de ellas. Transmitió la importancia de tener un pensamiento positivo, creer el valor de cada uno para alcanzar los objetivos personales y gastar el tiempo en ser feliz.

Ese mensaje fue destacado por la directora del establecimiento, Lorena Rodríguez Galleguillos: “La actividad, aparte de mostrar ilusión, lectura, hipnosis y otras muy especiales, entrega a los estudiantes la única herramienta importante que existe que es la educación y los pensamientos hermosos. Que ellos entiendan que tienen el mundo por delante si así lo quieren. Si mucha gente hablamos el mismo idioma, de ser buenas personas y que el estudio abre muchas puertas, estamos salvados” indicó.

La actividad fue reconocida por los estudiantes. Gregorio Cisternas, de Cuarto medio “C” relató que “fue una experiencia asombrosa porque pude descubrir cosas nuevas de la mente y el pensamiento, probar lo que él estaba haciendo. Aparte que nos enseñó que uno decide si es feliz, amargado, triste. Cada uno construye su vida”.

El Tío Oscar comenzó su carrera profesional a los 8 años cuando ingresó al programa “El Rincón de los Niños” que era realizado por el departamento Radio y cine educativo del Ministerio de Educación. Ese mismo programa fue transmitido años después por Canal 13 con Alberto Vásquez como director.