Tips: No arruines tu look con uñas mordidas

18 Agosto 2013

La presentación personal es muy importante a la hora de una entrevista de trabajo, un evento social, una cita e incluso una simple reunión con los amigos.

Corresponsales ... >
authenticated user

Aunque las chilenas han cambiado su forma de ver la belleza y en la actualidad invierten en su cuidado personal, todavía hay aspectos que se olvidan y a los cuales no se dan importancia. 

No es difícil encontrar a chicas perfectamente maquilladas, con cabellos y piel sana y dedicadas a esculpir su cuerpo con uñas mal cuidadas y mordidas, sólo basta ese pequeño detalle para que todos los esfuerzos dejen de valer. Para que nuestras uñas no nos arruinen el look Isser Donoso, subdirectora de la Escuela de Estética Integral de AIEP nos deja los siguientes consejos para cuidarlas. 

  • Primero, está estrictamente prohibido morder las uñas, este acto deforma los dedos y da una muy mala impresión. Si la tentación es muy grande se debe aplicar un esmalte de sabor amargo, eso ayudará a mantener tus dientes lejos de los dedos.

 

  • No se deben quitar tapas de botellas, abrir latas o hacer una fuerza inútil con las uñas. Además para lavar la ropa, la loza y las distintas tareas del hogar se recomienda el uso de guantes.

 

  • Lavar las manos con agua fría y evitar cortar las uñas, es preferible limarlas y limpiarlas. No se deben usar limas de metal porque éstas rompen la uña.

 

  • Las cutículas no deben ser cortadas, su función es proteger la uña y prevenir infecciones u hongos. Además cortarlas muy seguidos las endurece más.

 

  • Las cremas de manos y uñas son de gran ayuda, pues su fórmula crea una capa protectora que además da brillo.

 

  • Si las uñas son frágiles y se rompen fácilmente lo ideal es mantenerlas cortas. Está recomendado masajearlas todas las noches con crema especial para uñas o con un poco de aceite de oliva.   Además, en el  mercado actual hay distintas marcas con endurecedores o fortalecedores para las uñas.

 

  • Cuando se acostumbra a tener las uñas pintadas lo ideal es cumplir con una rutina para su cuidado. Eliminar los restos de esmalte con quitaesmalte de manera rápida pues el contacto del líquido con las uñas por un largo tiempo puede resecarlas. Luego hidratarlas con crema o aceites especializados.