Tiroteo deja un herido grave en La Serena

25 Febrero 2016

Un hombre fue herido a bala por un carabinero tras persecución. El tiroteo se produjo en Avenida Huanhualí.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un intenso operativo policial se originó la madrugada  de este jueves, el cual concluyó con tres personas detenidas, uno de ellos herido de gravedad, en Avenida Huanhualí con Gabriel González Videla.

Los hechos comenzaron  a eso de las 4: 00 am luego de un patrullaje preventivo de personal de la subcomisaria de Tierras Blancas, quienes cuando se trasladaban por calle Alessandri con O’Higgins observaron a cuatro sujetos merodeando un camión de manera sospechosa con la intención de robar en este.  

Los individuos al ver la presencia policial abordaron la camioneta blanca en la que se transportaban,  escapando a gran velocidad, originándose una persecución por diferentes puntos de Coquimbo y La Serena.

El coronel Rolando Casanueva explicó que “los individuos en la persecución comenzaron a lanzar miguelitos y clavos, a la vez les disparan a personal de carabineros, siendo contestado aquello por el personal mediante el uso de armas fiscales, deteniendo primeramente a uno de ellos a las 05:30 am en La Serena”.

Uno de los detenidos tiene 17 años, mientras que los otros dos son adultos y con alto prontuario delictual. El sujeto que se encontraba manejando la camioneta recibió una herida de bala por parte de carabineros, por lo que fue internado de urgencia en el Hospital San Pablo de Coquimbo, recinto donde en los próximos minutos va ser intervenido quirúrgicamente. Este fue identificado como Mauricio Contreras. 

Los individuos pasaron a control de detención, siendo puestos en libertad a la espera de su citación a tribunales. Carabineros en estos momentos trabaja en dar con el paradero del cuarto integrante de la banda delictual.

Debido al operativo, hasta a eso de las 9:00 am Avenida Huanhualí continuaba cerrada para el paso de vehículo entre Larraín Alcalde con Cisternas.