Todo el colorido y belleza de las aves está en Coquimbo

24 Agosto 2014

Exposición estará abierta hasta este domingo 24 de agosto y es organizada por el Círculo Ornitológico del Norte (CON).

Corresponsales ... >
authenticated user

Junto a “Pancha”, una cacatúa ninfa de 3 años de edad, y a los integrantes del círculo Ornitológico del Norte, el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega, dio el vamos oficial a una nueva versión de la Muestra Ornitológica, actividad gratuita que se desarrolla durante este fin de semana en la Casa de la Cultura de Coquimbo.

La exposición, que estará abierta hasta este domingo 24 de agosto entre las 10.00 y las 18.00 horas, es organizada por el Círculo Ornitológico del Norte (CON) y cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Coquimbo.

Durante la inauguración, el Alcalde Galleguillos, -quien recibió la distinción de Socio Honorario del Círculo-, destacó el trabajo realizado por los integrantes de esta agrupación para lograr llevar adelante una muestra de esta envergadura, que reúne a centenares de especies, señalando al mismo tiempo la posibilidad de concretar un proyecto que los reúna en un aviario “Reciban mis felicitaciones por este trabajo que realizan y estamos llanos a la posibilidad de trabajar en el diseño de un aviario, buscando el mejor lugar para alcanzar algo de calidad, con excelencia y de  buen acceso para nuestra comunidad y turistas. Todo nuestro apoyo para aunar voluntades y en conjunto lograr un gran propósito”.

Por su parte, Ramón Varela, Socio fundador y en representación del Presidente del Círculo Ornitológico, Marcelo Elorza, agradeció a la primera autoridad comunal, “por permitir retomar estas exposiciones que nacieron al alero de la Dideco en el año ‘96.  Cuando partimos, lo hicimos con 18 socios, y hoy ya somos cerca de 40. Gracias a las personas que nos han apoyado y han logrado que nos manténgalos en el tiempo como una actividad sin fines de lucro”.  Recordó también las exposiciones realizadas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, las que reunieron a cientos de personas en torno al arte de la ornitología.  En tanto, y respecto de la propuesta edilicia, Varela se mostró feliz, señalando que “ahora en adelante solo queda ponernos de acuerdo para realizar el proyecto y no dejarlo durmiendo, para hacerlo realidad”.

Los asistentes a esta actividad, junto a “Pancha”, encontrarán a loros, caturras, rosellas y coloridos canarios, entre muchas otras aves, además de “Yayo”,  un juvenil guacamayo de 20 años.

“Es fundamental el amor por las aves, pero no sólo la cría de aves en jaula, sino también el respeto por la naturaleza, ya que también se hacen salidas a terreno. Por eso, para los interesados en unirse al círculo, pueden contactarse al correo electrónico círculoornitoló[email protected]”, señaló Varela.

El Municipio de Coquimbo invita a la comunidad a acercarse hasta la casa de la cultura de Coquimbo ubicada en Avda. Costanera # 701 sector Barrio Inglés, entre las 10:00 y las 18:00 horas para disfrutar de este grato panorama familiar.