Todo listo para concierto sinfónico de Los Jaivas en el Mamalluca

17 Enero 2017

Se proyecta que más de 10 mil personas disfrutarán de este gran evento.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Desde las 16:00 horas de este jueves 19 de enero estará abierto el acceso al sector del Observatorio Cerro Mamalluca donde a las 21:00 horas, será el esperado concierto gratuito de Los Jaivas junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, presentando su exitoso disco “Mamalluca” que fue creado en estas tierras elquinas.

En el show que se enmarca en el Carnaval Elquino 2017 y el Festival ARC, el conjunto hará un repaso por lo más selecto de su abundante discografía, basada en el poema sinfónico escrito por Eduardo Parra, con el nombre inspirado en la famosa montaña del Valle de Elqui y que fue grabado junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile con canciones como Mamalluca, Chaski, Gabriela, Elqui, El Tambo, entre otras.

NOTA RELACIONADA: Confirmado: Los Jaivas realizarán concierto sinfónico en el Observatorio Mamalluca

El Alcalde de Vicuña Rafael Vera señaló estar convencido del éxito de este gran espectáculo que pasará a la historia como uno de los más importantes de la región. “Es algo que le habíamos comprometido a nuestros vecinos el 18 de septiembre, nos comprometimos a hacer un concierto diferente, absolutamente gratuito, hemos cumplido con la gente, la verdad es que con el aporte del Consejo de la Cultura y con el aporte del municipio hemos logrado hacer esta magna obra musical que se va a realizar en el observatorio Mamalluca” precisó el edil. 

Se proyecta el ingreso de alrededor de 2.000 vehículos, cabe destacar que el cierre de camino será a las 8:00 de la mañana, con pase libre solo para residentes del sector y una vez que se completen los estacionamientos dispuestos en sectores aledaños, la subida será a pie desde el sector Caracol.

El alcalde Rafael Vera hizo un llamado al autocuidado, a la responsabilidad personal para el éxito del evento, llegar temprano y no botar basura contribuyendo así al cuidado del medio ambiente. “Invitamos a nuestro vecinos a disfrutar de este gran espectáculo que es inédito, que va a marcar la historia musical de Los Jaivas y probablemente también la historia de nuestro país que se haga aquí en la comuna de Vicuña, creemos que la seguridad podemos garantizarla, tenemos grandes coordinaciones con Carabineros, la Policía de Investigaciones".

Además indicó que "creemos que va a ser un espectáculo de gran nivel, estamos convencidos de que los vecinos nos van a responder, no nos van a ensuciar el entorno, que van a hacer lo que corresponde, nosotros vamos a colocar una gran cantidad de basureros en función de que la gente pueda botar sus desperdicios para no ensuciar e entorno” recalcó el jefe comunal.

Se proyecta que más de 10 mil personas disfrutarán de este gran  evento.