Todo listo para lanzamiento de colecta nacional "TECHO a Mil"

12 Junio 2013

Instituciones y municipios locales comprometieron su apoyo a la colecta que pretende reunir en la región más de 15 millones de pesos. 

Corresponsales ... >
authenticated user

“Emparejar la Cancha” es el nombre de la Campaña institucional de este año de la fundación “TECHO para Chile” y dentro de ese marco, junto a la Municipalidad de Coquimbo, acordaron realizar en conjunto el lanzamiento oficial de la Colecta Nacional TECHO a Mil, que pretende reunir en la región más de 15 millones de pesos, y cuyo lanzamiento oficial será este viernes 14 de junio a las 12:00 horas, en la Plaza de Armas de la ciudad-puerto.

La colecta se desarrollará este 14, 15 y 16 de junio en todo el país y en nuestra región también incluirá el día jueves 13. Se trata de una actividad que contemplará una novedosa dinámica para motivar a toda la región a sumarse para alcanzar la meta de 15 millones de pesos.

Para el lanzamiento se contará con el apoyo de Coquimbo Unido, encabezados por su entrenador Luis Musrri, quienes además de mostrar parte del nuevo plantel, harán una novedosa dinámica, invitando a la comunidad a lanzar penales donde si pierde tendrá que hacer una donación  voluntaria, que irá directamente a la colecta.

El Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega, destacó la importancia de esta campaña “estamos apoyando esta colecta como una manera de reflejar que, cuando se trata de las personas, el trabajo conjunto es fundamental.  El propósito de esta colecta es finalmente que decenas familias que aun se encuentran en condición de vulnerabilidad alcancen una mejora calidad de vida, por eso invitamos a la comunidad a colaborar”, dijo el edil.

En tanto, Isabel Mardones, directora regional de TECHO para Chile indicó que “estamos muy contentos por todo el apoyo y también porque se nos une a esta gran cruzada Coquimbo Unido, quienes demostrarán todo su apoyo con las familias que más lo necesitan de nuestra región.  Coquimbo es la comuna de la región donde hay 10 de los 28 campamentos, es por eso que el apoyo de todos es fundamental para lograr un Chile y región más justa, donde todos tengan una vida digna”.

“En estos 4 días contaremos con el apoyo de todos nuestros voluntarios, profesionales y estudiantes de enseñanza media de la región, es por eso que pedimos a toda a la comunidad cuando vean a jóvenes con sus pecheras y casitas alcancías en las calles, colaboren con esta gran causa, que tiene como fin juntar fondos para seguir trabajando en la erradicación de los campamentos de nuestra región y país”, finalizó Mardones.

Este año, durante el 27 de mayo al 16 de junio se desarrolla la Campaña 2013, que tiene como objetivos principales crear conciencia en el país sobre la urgencia de terminar con los campamentos.  A la fecha, TECHO se encuentra presente en 19 países de Latinoamérica y recaudar fondos para continuar ayudando a las familias de campamento a obtener su vivienda definitiva, situación que en nuestra región se traduce en 28 campamentos con más de 700 familias.