Todo listo para nueva versión de la Fiesta de la Vendimia de Ovalle

18 Febrero 2017

Estarán las viñas y pisqueras Dalbosco, Soler, Tabalí, Ocho Tierras, Pisco Ovalle, Cumbres, Capel, Mal Paso, Chañaral de Carén y Waqar, entre otras.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El próximo 26 y 26 de febrero, ovallinos y turistas que visiten la capital limarina podrán ser parte de la Fiesta de la Vendimia, una de las más tradicionales celebraciones de la comuna que marca también el cierre de las actividades de verano organizadas por la Municipalidad de Ovalle.

En esta XII versión de la vendimia estarán presentes las más destacadas viñas y pisqueras del país, entre las que se encuentra Dalbosco, Soler, Tabalí, Ocho Tierras, Pisco Ovalle, Cumbres, Capel, Mal Paso, Chañaral de Carén y Waqar, además de la participación de la Asociación Gremial de Productores de Pisco. Junto a ellas, las cervecerías Atrapaniebla, Zupca, Cruz del Sur y Diaguita; y la participación especial de Licores Artesanales Don Rufino y el Pajarete Vendimia del Desierto, de la Región de Atacama.

El Valle de Limarí y particularmente de Ovalle, ha destacado por tener un terroir perfecto y un clima mediterráneo que permite obtener un mejor potencial en las producciones, logrando vinos de excelente calidad que han sido premiados tanto en Chile como el extranjero.

Héctor Vega Campusano, alcalde (s) de Ovalle, señaló que “conocido es el potencial de la comuna y del Valle del Limarí en la producción de diferentes cepas de vinos, por lo cual como municipio año a año nos preocupamos de generar un evento que precisamente realce nuestras cualidades y atributos, convirtiéndonos en un espacio en el que confluyen productores locales, artistas y comerciantes, quienes exhiben su trabajo y brindan un espacio para entretener y acoger a todas las familias”.

La gastronomía típica también estará presente a través 25 stands donde productores locales deleitarán al público con exquisitas preparaciones.

Al igual que en años anteriores, se elegirá la reina de la Vendimia. Para ello, las candidatas que deberán realizar distintas pruebas, como el tradicional pisado de uvas y otras competencias para lograr quedarse con la corona. Las candidatas serán presentadas a la prensa este martes 21 de febrero, en la conferencia de prensa que se realizará en Ovalle Casino & Resort, a las 11:00 horas.

El show musical del sábado 25 de febrero estará a cargo de Villa Cariño, quienes desde las 22:00 horas subirán al escenario para hacer bailar a todo el público. Mientras que el 26 de febrero, desde las 19:00 horas, la banda local Los Condenados mostrará su mejor repertorio, para luego dar paso al plato fuerte del fin de semana, el artista nacional Jordan, quien se encuentra participando en una gira nacional, promocionando éxitos como “¿y qué pasó?” y “Fuera”.

“Esperamos contar con una importancia presencia de público para este evento, considerando que en el 2016 más de 30 mil personas se dieron cita en la plaza de armas para participar de esta celebración familiar, que cuenta con panoramas para todos”, agregó el alcalde (s) de Ovalle, Héctor Vega Campusano.

Jóvenes del Bicentenario

Entre el 23 y el 26 de febrero se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Cueca Jóvenes del Bicentenario, donde Ovalle recibirá a 15 exponentes de cada una de las regiones del país, quienes competirán por obtener el primer lugar.

El evento se desarrollará los días 23 y 24 a partir de las 17:00 horas en el Teatro Municipal de Ovalle, mientras que las presentaciones del 26 de enero tendrán a la Plaza de Armas como sede a partir de las 10:00 horas, donde los asistentes a la vendimia podrán deleitarse con lo mejor de nuestra danza nacional.