Todo un éxito nuevo operativo médico gratuito en la comuna de Coquimbo

16 Abril 2019

Nuevo operativo médico social benefició a vecinos de Quebrada Las Rosas en La Herradura.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cubrir todo el territorio comunal entregando atenciones médicas y sociales, es el objetivo de los Operativos de Atención Preferencial a la Comunidad, que están constantemente llegando a los vecinos y vecinas en sus territorios.

Este martes 16 de abril, fue el turno de la Junta de Vecinos Quebrada Las Rosas, en el sector de La Herradura, lugar en que la ciudadanía accedió a servicios gratuitos como medicina general, kinesiología, podología, nutricionista, oftalmología, entrega de lentes (presbicia) mayores de 40 años, terapias holísticas, reiki, terapias biomagnéticas imanes, registro social de hogares y subsidio monetario.

Al terminar una terapia de reiki, Priscilla Barahona, manifestó su agradecimiento por la buena atención, y expresó que “vine más que nada a ver de qué se trataba porque no estaba muy clara en el asunto, y lo primero que hice fue reiki, y me siento muy relajada. Tenía mucho estrés, cansancio físico y mental, y una como mamá está haciendo una cosa tras la otra, y hay poco tiempo para el cuidado personal”.

NOTA RELACIONADA: Exitoso operativo médico social en Sindempart de Coquimbo [FOTOS]

La señora María Rojas, de Quebrada Las Rosas, señaló que “es muy bueno lo que están haciendo, vine a medicina general y al oculista. Tengo artrosis, soy cardíaca, hipertensa crónica. Ojalá sigamos con estas atenciones”.

Los próximos operativos en abril tendrán lugar el jueves 25 en la Junta de Vecinos Barrio Nuevo del sector Ánima del Quisco, el 27 en la Junta de Vecinos Santiago y San Ramón de Tierras Blancas, mientras que el martes 30 será el turno de la Junta de Vecinos Villa León 13 de Sindempart.

La invitación del Municipio de Coquimbo, encabezada por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, es a que los habitantes de estos sectores se organicen con tiempo y puedan asistir desde las 09:30 horas a los lugares señalados y así se puedan beneficiar de esta gran iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna-puerto.