"Todos con Martina": Niña necesita $75 millones para tratamiento en España

10 Enero 2017

Martina tiene 7 años y sufre de un extraño cáncer. Su caso ha consternado a la Región de Coquimbo.

Cristian Gallo ... >
authenticated user Corresponsal

 “Todos Con Martina” es el nombre de la campaña que pretende ayudar a una niña de 7 años que fue diagnosticada de Glioma de Tronco Cerebral de la Protuberancia Difuso (DIPG) por sus siglas en inglés, una enfermedad terminal, sin posibilidad de operación o cura existente en Chile.

La menor proveniente de Salamanca necesita 75 millones de pesos para realizar un viaje a Barcelona con el objetivo de iniciar un ensayo clínico que le podría salvar la vida, siendo éste la última instancia luego de ya realizado un tratamiento de radioterapia.

El DIPG es un tipo de tumor infantil que se desarrolla en el tronco cerebral, quitando capacidades físicas al paciente según vaya empeorando (incluyendo el movimiento total o parcial, el habla, la vista o la deglución), dejando su mente intacta hasta el último momento.

Este tipo de cáncer tiene un porcentaje del 0% de sobrevivencia al estar ligado al tronco cerebral. Es inoperable y debido a la falta de inversión en no hay más tratamiento que la radioterapia paliativa.

Su madre Lorena Oliva Muñoz está haciendo todo lo posible para reunir el dinero suficiente y emprender el viaje a España para que Martina pueda recibir el tratamiento.

EVENTO A BENEFICIO

El sábado 14 de enero habrá una maratón en beneficio de Martina, evento que comenzará a las 09:00 horas en la Plaza de Armas de Salamanca, donde habrá juegos inflables, artistas invitados y actividades para la familia. Además habrá de manera excepcional dos cajas auxiliares del Banco Estado sólo para realizar aportes.

Su usted desea ayudar a esta causa, puede hacerlo depositando en la cuenta de ahorro del Banco Estado N°: 13960670897, RUT 13.537.434-2 o contactarse al mail [email protected]