Todos invitados a conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres” en La Serena

24 Noviembre 2017

La actividad se realizará este sábado 25 de noviembre y contempla la exhibición al aire libre de la película "Talentos Ocultos". 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A la fecha, la Región de Coquimbo registra 3 femicidios consumados y 2 femicidios frustrados, cifras alarmantes que llaman a la concientización y al compromiso de la sociedad en la prevención de todo tipo de violencia hacia las mujeres. En este sentido, hace más de un mes, el Ministerio y Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, junto a Fundación PRODEMU, han llevado a cabo diversas actividades en las 15 comunas de la región, abordando la temática y haciendo parte a la comunidad en el apoyo a las mujeres que viven violencia.

Como cada año, este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. En este contexto, las instituciones que relevan la temática han preparado una masiva actividad que se llevará a cabo en la Plaza “Los Sueños” de Las Compañías, a partir de las 17:00 horas.

La jornada, pensada para toda la familia, contempla música y la exhibición de la película “Talentos Ocultos”, la que cuenta la historia de tres mujeres visionarias que rebasaron  las fronteras del machismo y el racismo, inspirando a las nuevas generaciones a  soñar en grande.

La instancia, además busca hacer un llamado al acompañamiento, a no dejar solas a las mujeres que viven violencia y construir un país más justo, solidario y sin femicidios.