Tongoy disfrutó de los acordes del jazz en primera jornada del Festival Internacional

16 Febrero 2014

Cientos de personas disfrutaron del primer concierto con jazzistas de Cuba, Brasil y Chile. El encargado de abrir la jornada fue el brasileño Netto Rockefeller Blues Band. 

Corresponsales ... >
authenticated user

En la playa grande de Tongoy, balneario que por estos días recibe una gran cantidad de turistas, se inició este viernes el vigésimo octavo festival internacional de Jazz, evento que durante dos días acercará este género musical a la comunidad y permitirá apreciar el talento y virtuosismo de destacados artistas y agrupaciones nacionales e internacionales.

Cientos de personas disfrutaron del primer concierto con jazzistas de Cuba, Brasil y Chile. El encargado de abrir la jornada fue el brasileño Netto Rockefeller Blues Band, para cerrar con el plato fuerte de la noche, el Coquimbano Cristian Cuturrufo y quinteto, quien además compartió escenario con el cubano Reinaldo Capote. La chica de Ipanema y funky music hicieron bailar al público que llegó a presenciar esta primera jornada.

“Este festival nació en Tongoy y aquí continuamos con mucho éxito, donde los vecinos y los turistas han acudido a la playa para disfrutar del jazz, interpretado  por artistas de gran calidad y nivel internacional”, señaló el Alcalde Cristian Galleguillois Vega, quien junto a su esposa Carol Davies, participaron de la primera noche de festival.

Como la mayoría de las actividades que ha realizado el Municipio durante esta temporada, el festival de jazz es gratuito y nuevamente utiliza la playa como escenario natural. La idea señala el Alcalde Cristian Galleguillos vega, es acerca a la comunidad a este género musical de una manera atractiva y sencilla, sacándolo de lugares cerrados y llevándolo a escenarios al aire libre.

“Queremos acercar la música y al arte a nuestra gente, a los barrios y los sectores más populares. No sólo para quienes gustan del jazz, sino también para quienes no lo conocen”, manifestó.

El evento que se presentó este viernes en Tongoy, continúa hoy sábado 15 de febrero a las 21:00 horas frente al casino de Juegos de Coquimbo, sector peñuelas.   Nuevamente  Netto Rockefeller Niko Smoljan, Reinaldo Capote, Alejandro Espinoza y Juan Carlo Aguilera, siempre acompañados por Cristian Cuturrufo Quinteto, deleitarán con los melodiosos sonidos del jazz.