Tongoy se renueva para recibir a miles de turistas todo el año

08 Diciembre 2017

Para convertirse en el balneario con la mejor gastronomía y servicios turísticos de Chile.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La Cooperativa Ruta Patrimonial Bahía Tongoy, constituida por diez empresarios locales, fundará la primera Agencia Receptiva para comercializar paquetes y servicios turísticos. La agencia receptiva “Tongoy Destino” busca atraer permanentemente a turistas, por medio de remozadas experiencias recreativas, culinarias, deportivas, de descanso, entre otras.

Para esto se creó una red de empresarios dedicados al turismo, gastronomía, hotelería, deportes náuticos, artesanía y rutas patrimoniales, mediante un activo proceso de cooperación y sostenibilidad, con la participación de todos los actores de la comunidad, públicos y privados, reunidos en una instancia de gobernanza que ha llevado a cabo varias acciones con la comunidad para mejorar la imagen de Tongoy.

Verónica Torrejón, presidenta de la Cooperativa Ruta Patrimonial Bahía Tongoy, destacó el traspaso de la marca, “Tongoy Destino”, y también de los productos y servicios, señalando que asumen la responsabilidad de desarrollar un turismo de calidad entre todos empresarios asociados y los que a futuro serán incorporados. “El mayor desafío es realizar una buena gestión para comercializar nuestros productos y servicios turísticos”.

“A través de la Agencia Receptiva podemos ofrecer a las empresas un soporte para su desarrollo, sobre todo en temporada baja.  Habrá quienes puedan acogerlos y proponer todos los productos que hemos creado”, señaló George Bonnan, consultor y director del proyecto.

El objetivo de la iniciativa que es prolongar la temporada turística sobre la base de una nueva imagen, el director regional de Corfo, Gustavo Dubó explicó que “En el marco del nodo “Tongoy Destino” fue fortalecida la asociatividad como un elemento clave para la comercialización, lo más importante es que esto se pueda proyectar de modo sostenible y pueda tener un impacto económico dentro de la localidad”, acotó.