Trabajador fallece electrocutado en camping en Valle de Elqui

17 Marzo 2015

Un trabajador, que se encontraba realizando poda de árboles, falleció tras recibir una fuerte descarga eléctrica.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un trabajador de 28 años, identificado como Jimmi Cáceres, con domicilio en Pan de azúcar, Coquimbo, falleció electrocutado cerca de las 11 de la mañana de este martes, mientras realizaba trabajos de poda de árboles en un camping, camino al Valle de Elqui.

Según los antecedentes preliminares, el accidente se produjo en el sector de Camping Los Troncos, ubicado en el sector de El Hinojal, parcela 38, a unos 22 kilómetros de La Serena por la ruta internacional D-41. Cáceres, quien trabajaba para la empresa RCA, estaba podando eucaliptus, cuando repentínamente una de las ramas que cayó, rozó líneas de alta tensión, ocasionandole una descarga eléctrica que le quitó la vida en el mismo lugar.

Se hace presente que el trabajador se encontraba laborando con las medidas de seguridad propias de su oficio, y con el arnés de suspensión, por lo cual su cuerpo debió ser retirado por personal de bomberos de La Serena, mientras que SAMU constató el fallecimiento de la persona. En el lugar también trabajó personal de Carabineros y los antecedentes se encuentran en manos de la fiscalía de La Serena.