Trabajadores de Clínica Elqui de La Serena inician movilización

11 Noviembre 2014

Sindicato de trabajadores del recinto médico exige mejoras en sus remuneraciones. Clínica se encuentra funcionando a través de sistema de turnos.

Jose_Huerta >
authenticated user Corresponsal

Tras más de 40 días de negociaciones, el sindicato de trabajadores de la Clínica Elqui iniciaron movilizaciones en reclamo a la “nula respuesta” por parte de la jefatura a sus demandas de aumento salarial, señalaron. La principal razón del reclamo es el "bajo monto" del sueldo base recibido y que está muy por debajo de acuerdo al mercado y a las competencias laborales, indicaron los trabajadores.

“Cómo sindicato creemos que nuestra demanda es justa, nuestro sueldo base está muy por debajo de lo que indica el mercado, como principal demanda planteamos un aumento en nuestras remuneraciones de hasta el 20% o alguna cifra que se pueda negociar, sin embargo la única respuesta por parte de la jefatura es de un aumento del 1% a partir del próximo semestre”, declaró Sally Montoya, Tesorera del Sindicato de funcionarios de Clínica Elqui.

En esta movilización participan los socios del sindicato de la Clínica Elqui, entre ellos enfermeros, técnicos, tecnólogos, auxiliares de servicio y administrativos, quienes desde hoy se encuentran movilizados.

En estos momentos la clínica sigue funcionando con personal nuevo, además de apoyo de trabajadores que pertenecen al sindicato, debido a que ante cualquier emergencia sus labores no pueden ser reemplazadas.