Trabajadores de la construcción se capacitan para mejorar productividad de empresas

24 Diciembre 2015

Fueron parte de los cursos Autocad 2D e Interpretación de Planos.  

felipepardoo >
authenticated user Corresponsal

Ramiro Godoy y Said Abdala desempeñan labores totalmente distintas en Empresas Bermúdez Ingeniería y Construcción, sin embargo, sus ganas de calificarse, mejorar sus competencias y adquirir nuevos conocimientos, los hizo coincidir en el curso de Dibujo en Software Autocad para objetos 2D que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de la Fundación Social, impartió durante las últimas semanas con el apoyo de Inacap La Serena. 

Ramiro trabaja en la sección de Adquisiciones y Said es jefe de terreno, no obstante, ambos resaltaron la importancia de conocer más acerca de este programa. "Me llegan muchos planos digitales que hay que analizar, entonces debo determinar qué materiales van a cada obra, por lo que (Autocad) es una herramienta de punta que permite ampliar nuestro espectro de conocimiento", aseveró Ramiro Godoy. 

En tanto, Said Abdala reconoce que antes de instruirse tenía escaso conocimiento de Autocad. "Siempre veíamos los planos, pero no podíamos modificarlos, en cambio ahora tenemos las competencias para analizaros y trabajarlos", expresó. 

Al igual que estos dos colaboradores de la industria de la construcción, 36 más superaron con éxito todos los pasos requeridos por el programa, donde además de Autocad se impartió el curso de Interpretación de Planos. 

"Quiero felicitar a cada uno de los 38 operarios que cumplieron exitosamente las etapas de los dos cursos impartidos e instarlos a ellos, sus compañeros y a las empresas que representan para que sigan en la senda de capacitar a nuestra gente porque a través de ellos logramos trabajo de calidad, mejores sueldos, productividad y eficiencia", manifestó el presidente de la CChC Social de La Serena, Freddy Bermúdez. 

Kathlen van Treek, jefa zonal Norte Chico de Fundación Social CChC, precisó que en un principio existió el interés de 100 personas, pero sólo 63 se inscribieron y de esos sólo 38 terminaron, lo que "demuestra el esfuerzo, tesón y dedicación que puso cada uno, pues no es fácil trabajar y estudiar. Por eso el mérito es doble".   

En tanto, Freddy Bermúdez agradeció a cada una de las empresas socias de CChC La Serena la oportunidad que le dieron a sus trabajadores para mejorar sus competencias. Entre ellas se cuenta a Bermúdez Ingeniería y Construcción, Beltec, Ecomac, Viviendas 2000, Novatec, Rencoret, Ovco, Euro, Habita, Nova, Novaforma y Sademat.