Trabajadores de salmonera realizan crueles maltratos a lobos marinos en Aysén

16 Julio 2015

Trabajadores de la salmonera Yadrán serían los responsables de brutales actos, que quedaron registrados en fotografías y videos. ONGs anuncian acciones legales contra los responsables.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un lobo marino, del cual se ignora está vivo o muerto al momento de ser tomadas las fotos, es víctima de un brutal acto de crueldad animal, supuestamente por trabajadores de la salmonera Yadran, en la región de Aysén.

En las fotos se aprecia al animal colgado y luego a uno de los trabajadores con un cuchillo. Ante estas imágenes, la ONG Oceana señaló que "condenamos enérgicamente este brutal y cruel acto cometido contra un lobo marino por la empresa salmonera Yadrán, en Aysén. Se nos informa que el lobo murió a golpes por trabajadores de la salmonera. Exigimos que el Sernapesca investigue a fondo este hecho".

Los trabajadores cometen estos actos contra los lobos marinos, ya que rompen las redes en busca de alimento. Pero cabe señalar que estos animales son propios de la fauna del lugar, y que los salmones son especies que fueron introducidas en su hábitat. Por ello Oceana señala que "la salmonicultura es el cultivo de una especie introducida e invasora. No pueden pretender que las especies nativas como los lobos marinos dejen de comportarse como siempre lo han hecho en busca de comida en su medio natural".

Estos actos serían cometidos en el Centro de Cultivo Benjamín 3 de la salmonera Yadrán, que se manifiesta "comprometida con el medio ambiente", tal como señala su web corporativa: "Sentimos un profundo respeto hacia el medio ambiente..."


Pero no solo estas fotografías demuestran lo contrario. Un video muestra como trabajadores atacan con palos, picotas y una lanza a un lobo marino atrapado en una malla de cultivo del mismo centro, lo que queda explícito desde el minuto 10:29