Trabajadores de Tasui Coquimbo recibirán bono tras acuerdo

08 Junio 2014

Son cerca de 180 trabajadores de Tasui Norte Sur y Tasui Servicios quienes recibirán alrededor de 1 millón 200 mil pesos cada uno.

Corresponsales ... >
authenticated user

En dependencias de la Municipalidad de Coquimbo el Alcalde de la comuna, Cristian Galleguillos Vega y el Gerente de Empresas Tasui, Raúl Campaña, firmaron un acuerdo para que trabajadores de la empresa de aseo reciban bono comprometido por el Gobierno Central,  el cual ya traspasó los dineros a los municipios.

Son cerca de 180 trabajadores de Tasui Norte Sur y Tasui Servicios quienes recibirán alrededor de 1 millón 200 mil pesos cada uno, siendo el único requisito haber tenido contrato vigente al 30 de enero del 2014 y permanecer activos en la empresa  al momento del pago del bono. 

Ángel Hugo Pincheira, Presidente del Sindicato n°2 de Tasui, se mostró muy satisfecho por el acuerdo firmado y sostuvo que “estamos muy contentos por lo que se ha logrado, nosotros pensábamos que este proceso iba a ser más largo, pero la disposición que tuvo la municipalidad fue muy buena, muy positivo, por parte del Administrador Municipal, Alcalde y Departamento Jurídico y esto nos tiene muy contentos como trabajadores”.

Por su parte, el Edil porteño celebró la medida y valoró la labor que día a día realizan estos trabajadores. “Se concreta hoy el traspaso de estos recursos, más de 200 millones de pesos a la empresa Tasui para que sean cancelados a los trabajadores del aseo de nuestra comuna, aproximadamente un millón doscientos mil pesos a cada trabajador que son recursos transferidos a la municipalidad por parte del Gobierno, lo que es un estímulo y un reconocimiento a la labor que realizan los trabajadores estos trabajadores”, sostuvo.