Trabajadores de UST exigen mejorar sus condiciones laborales

06 Agosto 2016

El sindicato de trabajadores de Universidad Santo Tomás está solicitando diversas mejoras laborales, tales como reajuste de sueldos, capacitaciones y bonos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El sindicato de trabajadores de la Universidad Santo Tomás, inició su cuarto proceso de negociación colectiva, con el fin de lograr algunas mejoras laborales.

Entre estas demandas, planteadas a la directiva de la instutución, se encuentran reajustabilidad real, bono admisión, bono colación, reconocimiento de años de servicios, antigüedad y capacitación.

Los dirigentes esperan que las negociaciones se lleven de buena manera, con el fin de no tener que llegar a instancias como paros o huelgas. El sindicato opera a nivel nacional y en cada sede existe 1 Delegado Sindical y a nivel nacional 3 Directoras.

En el caso de la sede La Serena, la Delegada es Andrea Alvarez y las Directoras a nivel nacional son Francisca Zubicueta, Presidenta, de la sede Santiago, Natacha Ruiz, Tesorera, de la sede Santiago y Marly Chávez Rivera, Secretaria, de la sede La Serena.