Trabajadores del Hospital San Pablo de Coquimbo reciben ayuda social del Municipio

Trabajadores del Hospital San Pablo de Coquimbo reciben ayuda social del Municipio

27 Agosto 2020

La Asociación de Trabajadores de la Salud (FENATS) del hospital coquimbano recibió ayuda social por parte de la Municipalidad.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La entrega de 400 cajas de alimentos para ser distribuidas entre los socios que componen la Asociación de Trabajadores de la Salud (FENATS) del Hospital San Pablo efectuó el Municipio de Coquimbo, como parte de una ayuda social municipal destinada a apoyar la economía familiar de los funcionarios que durante el cumplimiento de su trabajo, están en “la primera línea” de esta emergencia sanitaria producto del Covid-19. 

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, encabezó la entrega de este aporte proveniente desde el Municipio, lo que se contempla sea replicado en el mediano plazo en los funcionarios de la Atención Primaria y demás gremios del Hospital San Pablo, encargados de cuidar y resguardar la salud de la comunidad.

Iris Contreras, presidenta de la FENATS Coquimbo, agradeció “a la Municipalidad y al  Alcalde Marcelo Pereira Peralta que se ha presentado a apoyar a los trabajadores de la salud del hospital en este momento complejo que estamos viviendo en el hospital y por la entrega de esta ayuda social cada socio funcionario de la FENATS que, en el momento que vivimos tan complejo como país, viene a ayudar a la economía de las familias. Este gesto de humanidad cada socio y sus familias lo agradecerá”.

De acuerdo al alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, “traer ayuda social no solo es una forma de agradecer a los funcionarios del hospital de Coquimbo, esto va más allá con respecto a cómo resguardamos a los funcionarios, en ese sentido hago el llamado a la comunidad a que lleve bien la cuarentena, y respetar las instrucciones que se han entregado”.