Trabajadores y dueños de microbuses Lincosur buscan aunar posiciones para mejorar servicio

20 Julio 2018

Mesa de trabajo lleva varias reuniones ejecutadas. ¿Qué te parece el servicio de Lincosur?.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con la finalidad de mejorar las condiciones laborales de los choferes del transporte público, los Seremis del  Trabajo y Transportes, sostuvieron una fructífera reunión con los representantes de los dueños de microbuses y los trabajadores. El acercamiento entre las partes, busca aunar posiciones entre los conductores de Lincosur y los dueños de los microbuses de la misma línea, para mejorar el servicio que entregan los choferes.

Gabriel Casas, presidente del sindicato de conductores de la línea microbuses Lincosur, señaló que “fue una reunión muy positiva, ya que se tocaron varios temas que veníamos planteando hace 4 años.  Por lo mismo, estamos esperanzados de que se pueda avanzar en temas tan importantes para nosotros como lo son la Tarjeta Nacional Estudiantil, (TNE) y la estandarización de algunos contratos de nuestros socios”.

Por su parte, Jorge Galleguillos, presidente Asociación Gremial de Lincosur, valoró la reunión y explicó cuáles son los principales inconvenientes que tienen como propietarios de microbuses. “Lincosur es una asociación gremial que reúne a 220 micro empresarios, es ahí donde nacen los conflictos, porque la relación laboral que tiene cada conductor con el dueño de la micro, depende de los acuerdos a los que puedan llegar estos. Es decir, cada chofer y empresario tiene un contrato diferente con distintas garantías. No hay una uniformidad en los beneficios ni en las obligaciones, por eso es importante sentarse a conversar con el sindicato y las autoridades para mejorar las condiciones de los trabajadores y como consecuencia nuestro servicio”.

En tanto, el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, afirmó que este tipo de instancias son claves para lograr disipar inquietudes y poder alcanzar los acuerdos necesarios para la tranquilidad de los trabajadores. “Sin duda, generar estas instancias de trabajo son muy positivas, sentar en la misma mesa al sindicato de conductores de Lincosur y a los dueños de los microbuses con las autoridades del trabajo y transportes, es fundamental para avanzar en una solución a sus inquietudes”.

En esta línea, las autoridades también aseveraron que buscar diálogo y acuerdos entre los trabajadores y los dirigentes gremiales, es una forma directa de ofrecer un buen servicio a los usuarios y mejorarlo continuamente.

“Hemos sostenido una mesa de trabajo permanente con los gremios de la región y ya se han sostenido varias reuniones con los dirigentes gremiales, sindicatos, en conjunto con el Seremi del Trabajo y otras autoridades competentes. Vamos a seguir sosteniendo estas mesas de trabajo que son fructíferas que se logra establecer un diálogo, acuerdos y poder coordinar una labor conjunta

que beneficie tanto a los dueños de los microbuses como a los trabajadores, lo que en definitiva beneficia el servicio, y a los usuarios del transporte público, en especial a los estudiantes”, finalizó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.