Trabajan por la reinserción social de los internos de Huachalalume

25 Marzo 2015

Los adolescentes participaron en una jornada que arrancó con acondicionamiento físico y finalizó con un partido de beibifútbol.

Corresponsales ... >
authenticated user

En el patio del módulo de la Sección Juvenil de la cárcel de Huachalalume se realizó el pasado viernes 20 de marzo una jornada deportiva para los internos, la cual tuvo como objetivo principal la de entregar una actividad diferente a los adolescentes que cumplen condenas por algún delito cometido cuando eran menores de edad y, de esta manera, promover su reinserción social.

La iniciativa fue organizada por la Oficina de la Juventud, con el apoyo de la Oficina del Deporte de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de La Serena y de la dupla SENDA – Gendarmería. La actividad comenzó con un acondicionamiento físico a cargo de los monitores John Tapia y Víctor Hugo Jofré, para luego dar paso a un encuentro de beibifútbol en el que participaron seis de los internos.

“Nuestro propósito es crear espacios de participación para todos los jóvenes de la comuna y en esa búsqueda es que nos presentamos hoy aquí para iniciar el plan de actividades para el año 2015”, enfatizó Malú Astete, coordinadora de la Oficina de la Juventud de La Serena.

Para Rodrigo Maturana, encargado del Área de Tratamiento de SENDA, “nuestro objetivo es traer actividades de este tipo todos los meses del año para que los jóvenes puedan disminuir los tiempos de ocio e implementar así iniciativas para la reinserción de ellos en la sociedad”.

Las instituciones presentes en la actividad confirmaron que durante todo este año se seguirán realizando iniciativas similares en este centro penitenciario, con encuentros deportivos, artísticos y culturales.