Trabajarán por nuevas mejoras y reforzamiento de seguridad en Tongoy

06 Marzo 2019

Alcalde Pereira y funcionarios municipales se reunieron con dirigentes sociales y vecinos del balneario. 

Corresponsales ... >
authenticated user

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, junto con funcionarios y jefes de servicio del Municipio, sostuvo un encuentro con dirigentes sociales, comunitarios y vecinos de Tongoy, con el objeto de escuchar un petitorio de necesidades ciudadanas expresadas por representantes de los habitantes del balneario y avanzar en la resolución de los requerimientos planteados por la comunidad.

En la oportunidad, efectuada el martes 05 de marzo en el Auditorio de Tongoy, participaron presidentes e integrantes de 7 juntas de vecinos, así como representantes de agrupaciones sociales y deportivas, que plantearon a la autoridad comunal, aspectos de interés vecinal en materia de seguridad,  vialidad, medio ambiente, aseo, tránsito, inspección, y ordenamiento de actividades productivas, entre otras.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, expresó que “desde un principio he manifestado el compromiso propio y de la municipalidad con la comunidad de Tongoy. Pienso que fue una reunión muy provechosa, donde se abordaron temáticas que preocupan a los habitantes, primero hablamos de los proyectos que estamos desarrollando en el ámbito de mejoramiento de espacios públicos, como también aquellos postulados a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, y las gestiones para concretarlos” indicó Pereira, quién añadió que “asimismo, conversamos acerca de la instalación de la feria, pensamos que este tema necesita un mayor estudio, y vamos a discutir cual va a ser el mejor lugar donde se puede instalar”.

La autoridad comunal agregó que “también abordamos temas relacionados a seguridad de la ciudadanía, algo transversal a nivel nacional. El municipio, bajo mi gestión, ha instalado cámaras y dispuesto patrullajes preventivos, pero claramente hay que poner mayor hincapié en este tema. De esta manera, me comprometí, espero que, de aquí a fin de año, instalar 6 cámaras más en lugares estratégicos;  de igual manera, expliqué que la Ley de Planta y Contrata municipal nos permitirá ampliar la cantidad de inspectores  para tener mayor presencia y dar seguridad a la gente de Tongoy”.

José Montero, presidente de la Junta de Vecinos Las Palmeras de Tongoy, señaló que “normalmente nos juntamos las 8 juntas de vecinos cada 15 días para ver las problemáticas de cada sector y luego platearlas a las autoridades correspondientes, y es así como hoy hemos esbozado inquietudes respecto a delincuencia y seguridad, también relacionadas con medio ambiente, ordenamiento vial, aspectos sociales y proyectos de infraestructura. El alcalde Pereira vino con sus jefes de servicio, se interiorizaron respecto a estos temas que son de interés para el desarrollo en Tongoy y la calidad de vida de sus habitantes, entiendo que el edil asumirá dar cumplimiento a nuestro petitorio, hay un compromiso asumido por él”.