Traficantes son detenidos en Región de Coquimbo: Con dinamitas impedían su arresto

Traficantes son detenidos en Región de Coquimbo: Con dinamitas impedían su arresto

13 Mayo 2021
Bloqueaban caminos con dinamita y detonadores. Se les incautó “cogollos”, armas y dinero.
El Observatodo >
authenticated user Editor
5 detenidos en procedimiento de la PDI en Punitaqui.

Alrededor de 205 kilos de cannabis en sumidades floridas, conocidas como “cogollo”, un revólver, escopetas, municiones, explosivos y dinero en efectivo incautó la PDI a través de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, en una investigación junto a la Fiscalía de Ovalle.

Los hechos acontecieron en Punitaqui, donde 5 sujetos resultaron detenidos, quedando 4 de ellos en prisión preventiva, mientras que una mujer está con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Carlos Jiménez, Fiscal Jefe de Ovalle, dijo que la investigación era llevada desde febrero y se ejecutaron órdenes de entrada y registro. “Los cartuchos de dinamita y detonadores se usaban para bloquear los caminos e impedir acceso policial y de terceros, y generar especies de cuevas para ocultar los sacos (contenedores de marihuana)”, indicó.

El comisario Miguel Cabezas, jefe de la Brianco de la PDI, detalló que se “irrumpieron 5 domicilios en Portezuelos. Se dedicaban al cultivo, cosecha, procesamiento y acopio de la droga”.

VEA AQUÍ: PDI rescató a mujer que había sido secuestrada por su ex pareja en La Serena

IMPORTANTE SEÑAL 

El Prefecto de la PDI, Ricardo Gatica, dijo que “el mensaje es que estamos trabajando constante y en forma silenciosa para identificar y desarticular estas agrupaciones, pero también estamos en los barrios para luchar contra el microtráfico cerca de las casas de las personas”.

El Fiscal Regional, Adrián Vega, destacó el trabajo de la PDI y la Fiscalía. “Lo importante es conocer la realidad regional en cuanto a los delitos. Este ilícito es muy importante, se trabaja con ahínco y profesionalismo, ya que la droga es caldo de cultivo para otras actividades delictuales”, aseveró. 

Los sujetos, cuyas identidades no han sido reveladas, fueron formalizados por tráfico de drogas, tenencia ilegal de municiones, tenencia ilegal de armas y explosivos. El Juzgado de Garantía concedió 90 días para el desarrollo de la investigación.

Galería Imágenes

  • Traficantes son detenidos en Región de Coquimbo: Con dinamitas impedían su arresto
  • Traficantes son detenidos en Región de Coquimbo: Con dinamitas impedían su arresto
  • Traficantes son detenidos en Región de Coquimbo: Con dinamitas impedían su arresto