Tragedia en Coquimbo: Edil compromete ayuda a familia afectada por incendio

26 Mayo 2022
Tras el siniestro, que costó la vida de 4 personas, el alcalde concurrió al lugar para conversar con los vecinos y generar una mesa de trabajo que busca avanzar en mejoras para el sector rural.
El Observatodo AM >
authenticated user Editor

Apoyo psicológico y social entregará el Municipio de Coquimbo a los familiares de las víctimas del incendio estructural en el sector Cruz de Caña que costó la vida a 3 personas, una de ellas embarazada de 8 meses

El hecho ocurrió cerca de la una de la madrugada, por causas que se investigan y, a pesar del esfuerzo de Bomberos y vecinos, las llamas consumieron en pocos minutos la vivienda de madera.

Mariela Villagrán, presidenta de la Junta de Vecinos Manantiales de Cruz de Caña, relata que junto a otros vecinos y funcionarios de la delegación fueron los primeros en ayudar, pero al llegar, “el incendio ya se encontraba desatado, fue algo sumamente rápido y gracias a los camiones aljibes que están en el sector se pudo controlar el incendio hasta que llegara bomberos”.

Con el primer llamado de emergencia, concurrieron funcionarios del municipio junto al delegado municipal, César Hernández, y funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública, informando de inmediato al alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, quien llegó al lugar para conversar con los vecinos y entregar apoyo a los familiares. 

Profundamente afectado por la tragedia que golpea a la comuna, señaló que, a pesar de la labor realizada, “lamentablemente nos topamos con esta cruda realidad. Los vecinos también están muy dolidos y el municipio está, por supuesto, a disposición de acompañar a la familia, a la madre y abuela de los niños”. 

 

TRABAJO EN EL SECTOR RURAL

Respecto a las necesidades y demandas del sector rural que surgieron tras los hechos, como mejoras de conectividad, acceso al agua, mejoras en caminos, entre otros servicios, el alcalde explica que debido a varios factores, las familias se trasladan a zonas rurales “con todas las problemáticas asociadas a la falta  de urbanización y que se ve graficado en situaciones como estas, donde los vecinos no tienen acceso a grifos, a un Cuerpo de Bomberos, a  tiempos de desplazamiento mayores y estas son problemáticas que enfrentan los vecinos al día a día”.

 

NOTA RELACIONADA: [FOTOS]Tragedia en Coquimbo: 4 víctimas fatales dejó incendio estructural