Tránsito por calle Juan Soldado de La Serena ahora es unidireccional

14 Agosto 2014

Medida busca reducir la congestión generada en el sector y hacer más expedito el tránsito vehicular. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Hasta diez minutos para avanzar en una cuadra y media, demoraban algunos conductores en cruzar Juan Soldado, entre Nueva Larraín Alcalde y Balmaceda, por la alta congestión generada en dicha calle al ser bidireccional.

Pero esto se terminó ahora con la implementación de un solo sentido, de Oriente a Poniente, de Juan Soldado, realizada por el municipio a través de su Dirección de Tránsito, cuyo personal dejó ya habilitadas ambas pistas hacia Balmaceda. “Cambiamos ya toda la señalética y habilitamos el sentido unidireccional al Poniente. En horas punta había incluso hasta 30 autos en la fila esperando avanzar y con esto se reducirá el tiempo de traslado. Estamos trabajando además con profesionales de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, evaluando los flujos para ver la mejora en los tiempos del semáforo de Avenida Balmaceda”, explicó Dalibor Rojo, Jefe de Inspección de la Dirección de Tránsito de la municipalidad de La Serena, quien junto a un grupo de Inspectores estuvo informando a los vecinos y automovilistas que bajan por el sector. “En el cruce de Michimalongo con Juan Soldado mantuvimos los disco Pare para evitar el exceso de velocidad, porque la mayoría de los vecinos de acá son adultos mayores”, precisó el funcionario. 

La acción de inmediato generó opiniones favorables entre los conductores que habitualmente circulan por ahí. “Se formaba mucho taco acá. A veces esperábamos hasta cerca de diez minutos, así que muy buena medida”. “Me parece maravilloso, por los tacos que se armaban en la mañana temprano y en la tarde especialmente”. “Buenísimo, porque el sentido hacia el Oriente no tenía mucha razón, subían muy pocos autos”. “Muy bueno porque disminuye la congestión. Ahora con esto quedó muy bueno, excelente medida”. “Espectacular, porque aquí se formaba un taco atroz y siempre habían accidentes”. “Fantástico y ojalá ahora modifiquen también el tiempo del semáforo, porque el tiempo para cruzar es muy lento”, fueron algunas de los positivos comentarios de quienes estaban tras el volante.

Pero no sólo los automovilistas se mostraron felices, sino también los residentes del sector, como Jorge Araya, quien lleva 10 años viviendo en Juan Soldado con Michimalongo, pleno punto crítico. “La encuentro muy acertada. Se hacía un solo “atado” con los autos, un verdadero problema. Extraordinario que hayan tomado esta medida”, dijo. Su vecina, también aplaudió la decisión. “En la mañana es mucho el tráfico y la “piteadera” que se arma porque no pueden avanzar es muy grande. Yo cuido un niño que me traen temprano durmiendo y lo despiertan con los bocinazos. Encuentro que es muy bueno porque así habrá menos bulla”, destacó. 

Comentarios

Imagen de camilo

Desde mi punto de vista la

Desde mi punto de vista la solución real es una buena sincronisacion de los semáforos no se saca nada en tener personas trabajado en una oficina diciendo que hay tacos sino pueden sincronizar los semáforos desde una central de tránsito