Tránsito suspendido en algunas rutas en la Región de Coquimbo por nieve

11 Junio 2018

Desde Transporte Te Informa llaman a la comunidad a tener precaución. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El tránsito es uno de los principales daños colaterales que tienen las jornadas de lluvia, y en este caso no fue la excepción. Desde Tranporte Te Informa reportan la suspensión de tránsito vehicular en diferentes puntos de la Región de Coquimbo.

“En el Valle de Elqui, tránsito suspendido en la Ruta CH 41 sector Rivadavia producto de las malas condiciones de la vía. Carabineros de Chile sólo permite ingreso a residentes. e hicieron un enfático llamado "¡NO transite desde la ciudad de Vicuña al oriente de no ser estrictamente necesario", detallan.

Mientras que en la vía que une a La Serena con Vallenar, “el tránsito se encuentra suspendido desde Domeyko hacia el sur y Cuesta Pajonales (Ruta del Algarrobo) hacia el norte debido a caída de nieve en el sector”.

Por otra parte, en Coquimbo, existe precaución por angostamientos de calzada debido a trabajo de despeje de vías en Avenida Balmaceda por las lluvias, desde Los Lagos en dirección norte y el paso bajo nivel de Regimiento Arica.

Transporte Te Informa llamó a la comunidad a tener  precaución al momento de conducir con los siguientes tips:

  • Reducir la velocidad y mantener las luces encendidas.  

  • No realizar movimientos bruscos del volante o virajes muy cerrados.

  • Al momento de frenar no hacerlo en seco. Se recomienda bombear los frenos antes de detenerse por completo, presionando y soltando el pedal una o dos veces por segundo, así tendrá intervalos alternados de control del freno y la dirección.

  • Conservar una distancia prudente del vehículo que lo antecede. En un pavimento resbaladizo la distancia de frenado puede ser hasta 10 veces mayor que en un pavimento seco.

  • Si la parte posterior del vehículo coletea, gira el volante hacia el lado que se desplaza la cola del vehículo. Si las ruedas delanteras coletean, deja de acelerar y sigue tu trayectoria.

  • Evitar los cambios de marcha en subidas y bajadas pronunciadas.