Tras asedio de la PDI, prófugo se entregó a la justicia en Ovalle

02 Agosto 2021
El sujeto robó $17.000 tras intimidar con un arma cortante a una trabajadora de una estación de servicios en Coquimbo, delito cometido el 2015.
El Observatodo >
authenticated user Editor
La PDI siguió y dio con prófugo de la justicia, quien se entregó.

En una parcela de la Cuesta Los Porotitos, al norte de La Serena, la PDI logró dar con una de las últimas residencias donde habría vivido el sujeto que estaba prófugo de la justicia, tras la condena en su contra por intimidar a una trabajadora con un cuchillo y luego sustraer $17.000.

El delito de robo con intimidación ocurrió el 2015 en una estación de servicios de la comuna de Coquimbo y desde agosto del 2019, fue condenado a 5 años de prisión.

Los detectives de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena desarrollaron su labor para dar con el sujeto, estrechando así el cerco policial y su captura se volvió inminente.

“Desde el 2020 realizamos las indagaciones y nuestro trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, desarrollamos diversas técnicas investigativas, además de la vigilancia en diferentes domicilios relacionados con este prófugo de la justicia de 45 años, que cambiaba constantemente de residencia para evadir su condena. Su detención estaba cada vez más cerca, así es que la familia le recomendó entregarse”, señaló el subcomisario Cristián Cuadros, de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

El asedio policial tuvo sus resultados y el sujeto se entregó en la provincia de Limarí, donde el Juzgado de Garantía de Ovalle dispuso su ingreso en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la comuna para hacer efectiva la condena de 5 años.