Tras balance casi 15 mil personas votaron por sus proyectos en La Serena

02 Octubre 2013

El alcalde realizó un recorrido por diferentes lugares de votación para constatar en terreno el desarrollo de esta activad.

Henry Carlos >
authenticated user Corresponsal

Un completo éxito fue la participación de los vecinos en la votación de los Presupuestos Participativos 2013, actividad que se desarrolló en todos los sectores de la comuna de La Serena, donde votaron casi 15 mil vecinos.

Se espera que esta semana se entreguen los resultados de los proyectos elegidos democráticamente por los vecinos de los cinco sectores de la ciudad.

“Yo creo que lo más sorprendente de esto es la alta convocatoria, porque hubo mucho más gente de que uno pensaba que podía venir a votar, hemos superado la meta con creces, es una linda oportunidad democrática donde la gente puede elegir lo que quiere para su sector”, aseguró el alcalde Roberto Jacob.

Son 370 millones de pesos los que se invertirán este año, todos, recursos municipales. En la versión anterior de los Presupuestos Participativos se dispuso de 270 millones, pero este año el alcalde y el Concejo decidieron aumentar la cifra para beneficiar a más sectores.