Tras el pasacalles: Autoridades y vecinos de Monte Patria se coordinan para luchar contra la delincuencia

17 Febrero 2019

Trabajo mancomunado en seguridad pública apunta a disminuir los delitos y fomentar la denuncia.

Equipo >
authenticated user Editor

Una importante reunión de coordinación por seguridad pública, se realizó en la Gobernación de Limarí entre vecinos de Monte Patria, el Gobernador Iván Espinoza, el alcalde Camilo Ossandón y carabineros, con el fin de enfrentar juntos los acontecimientos delictuales que se han denunciado durante el periodo estival en la tierra de los valles generosos.

“Nuestro Gobierno está al tanto de la situación particular de Monte Patria en materia de seguridad.  Conocemos las denuncias de los vecinos por distintos casos y por eso estamos trabajando en esta reunión directamente con ellos, con el alcalde y fuerzas policiales, de tal forma de establecer un trabajo focalizado y en conjunto. Es prioridad devolver la tranquilidad a las familias y acorralar a la delincuencia . Redoblaremos nuestros esfuerzos para atacar el delito y creemos que mancomunadamente obtendremos resultados óptimos en esta materia”, señaló al respecto el Gobernador de Limarí Iván Espinoza.

NOTA RELACIONADA: [VIDEO] Vecinos se refuerzan contra ladrones: “Si te pillamos te vamos a moler a palos”

Por su parte, Leonardo Laflor ,Presidente de la Unión Comunal de Junta de vecinos de Monte Patria, pudo plantear las inquietudes de los pobladores de la comuna limarina a las autoridades y recalcó que “esta reunión nos parece bastante este útil, convergen fuerzas políticas institucionales, policías y nosotros como vecinos. Nos parece muy interesante este trabajo, porque estamos preocupados hace bastante tiempo, por el tema de la delincuencia y como ha ido  creciendo en Monte Patria. Lo relacionamos directamente con el tema del narcotráfico y hoy es nuestra principal preocupación”

Por su parte, el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, valoró la instancia de trabajo indicando que es “una reunión muy valiosa porque nos ha permitido coordinarnos con carabineros en algunas cuestiones que son importantes  en lo que está ocurriendo en el casco urbano de Monte Patria, donde hemos tenido una ola de robos que se prueba por la cantidad de denuncias que ha crecido considerablemente este 2019 en lo que respecta al 2018. Esperamos que cada vez tengamos una comunidad que se sienta mucho más segura frente al cariño y respaldo que dan instituciones como carabineros, el municipio y la gobernación.”

Cabe destacar que ante la ocurrencia de delitos es fundamental poder realizar la denuncia correspondiente ante las fuerzas de orden público para que se realicen la investigaciones correspondientes. La denuncia de los vecinos, además, es fundamental en materia de combatir el tráfico de drogas o la existencia de bandas delictuales. Es por ello, que el gobierno ha habilitado la línea 600 400 01 01 “Denuncia Seguro” donde de manera completamente anónima es posible entregar información relevante a las policías, para atacar aquellas situaciones que mantienen preocupados a los vecinos.