Tras intensa búsqueda encuentran a joven desaparecida desde Hospital de Ovalle

26 Septiembre 2016

La mujer pese a la herida que tiene en su vientre producto de una cesárea se encontraba en buenas condiciones de salud y fue entregada a familiares. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras intensas diligencias realizadas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, dieron con el paradero de una mujer de 21 años, quien presentaba una denuncia por presunta desgracia.

Según los antecedentes recabados por la PDI, Yesenia Contreras Rivera había sido vista por última vez el 21 de septiembre del presente año y mantenía una herida post parto, producto de una cesárea practicada en el Hospital Antonio Tirado de Ovalle.

NOTA RELACIONADA: Joven de 21 años se escapó de Hospital de Ovalle y es intensamente buscada: Su vida corre peligro

“Los detectives comenzaron a realizar una serie de diligencias, ya que la víctima se encontraba en una situación grave y compleja, ya que según familiares tenía una herida infectada, por lo que era necesario que recibiera atención médica”, manifestó el Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

Tras un trabajo de inteligencia, los policías dieron con el paradero de la joven al interior de la población 8 de Julio, junto a un grupo de personas consumidoras de drogas.

“La mujer se encontraba en buen estado de salud y se negó a que los policías la trasladaran al Hospital para constatar lesiones. Los antecedentes fueron entregados al Fiscal de Turno, quien determinó que fuese entregada a familiares”, añadió el Comisario.

Cabe mencionar que la denuncia por presunta desgracia fue interpuesta por la madre de la víctima, quien mantiene, además, la custodia de su hijo recién nacido.