Tras más de un año de búsqueda detienen a presunto autor de femicidio en Illapel

05 Enero 2017

La PDI detuvo al presunto autor del femicidio de una joven mujer de 28 años, degollada en Illapel. El sujeto eludió durante todo este tiempo la acción de la justicia, hasta finalmente ser detenido.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras más de un año de búsqueda, la PDI logró la captura del presunto autor del femicidio de Francisca Pilar Astudillo Ávila de 28 años, quien falleció tras ser atacada con un elemento cortante por su pareja.

El hecho ocurrió en Illapel, el 6 de noviembre del 2015, y desde ese tiempo el sujeto estuvo prófugo de la justicia.

La PDI realizó una intensa búsqueda del sujeto, identificado como Mario Henríquez Rivadeneira de 54 años, incluso con helicóptero por los cerros de Illapel, donde se pensaba que estaba, pero sin resultados positivos.

NOTA RELACIONADAMujer muere degollada por su pareja en Illapel

No obstante finalmente el individuo fue aprehendido en La Calera, en la Región de Valparaíso, donde se encontraba trabajando. Personal de la PDI lo detuvo sin que este opusiera resistencia.

“La captura se realizó en un taller de albañería. Se mantuvo prófugo gracias al conocimiento que tenía de la provincia del Choapa y  a una red familiar que lo ayudó a escapar durante estos meses”, manifestó el Prefecto Abel Lizama, Jefe Prefectura Elqui.

Por su parte la Directora del Servicio Nacional de la Mujer, Marcela Carreño, indicó que “este hecho enlutó a la Región de Coquimbo e interpusimos una querella para exigir las penas más duras. Para este servicio es un femicidio, sin embargo el Código Penal lo califica como homicidio. Apostamos a que se sentencie como homicidio calificado, con penas que irían entre 20 a 40 años”.

Al momento de redactar esta nota, el sujeto estaba siendo trasladado hasta Los Vilos por personal de la PDI.