Tras persecución por La Serena carabineros detiene a asaltantes de servicentro

01 Diciembre 2014

En una persecución que se extendió desde la Ruta 5 hasta la Avenida de Mar, Carabineros detuvo a sujetos que minutos antes habían asaltado servicentro en La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En un operativo que se tradujo en una persecución por las calles de La Serena, Carabineros logró la detención de 3 sujetos, dos mujeres y 1 hombre, que minutos antes habían asaltado un servicentro en la Ruta 5, cerca de la Avenida Francisco de Aguirre.

La alarma se dio esta mañana luego que los asaltantes intimidaran al personal del servicentro Petrobras en La Serena y escaparan en un auto chevrolet azul en dirección sur.

Inmediatemente varias patrullas de carabineros, con apoyo de motos todo terreno, salieron en persecución de los asaltantes, por la ruta 5, luego por Avenida Amunategui y Balmaceda hasta llegar a la Avenida del Mar, donde fueron reducidos por los policias.

Se detuvo a los sujetos y se recuperaron la especies sustraídas. El prefecto de Coquimbo, Coronel Julio Gordón confirmó el hecho, señalando que "efectivamente, hace pocos minutos atrás se produjo un robo con intimidación en la Petrobras ubicada en la ruta 5 con Pení".

El prefecto agregó que "eran 2 mujeres y un hombre. Una mujer era la conductora y se dieron a la fuga por Balmaceda al sur. Allí se dieron cuenta que se estaban desarrollando unos trabajos en Cuatro Esquinas y bajaron por Avenida Estadio. La persecución la realizaron 4 patrullas y fue detenido en Los Arrayanes con Avenida del Mar".

Gordón señaló que el vehículo además colisionó a una mujer en su motocicleta, cerca de la Avenida del Mar, la cual resultó con lesiones leves.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía de La Serena para el control de detención respectivo.