Trasladan al jefe de la PDI de la Región de Coquimbo

23 Diciembre 2019

Asume la jefatura de la Región de Valparaíso. En su paso por la zona se vio envuelto en polémicas, una de ellas la denuncia de acoso laboral por parte de una funcionaria en La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El prefecto inspector Richard Gajardo deja el mando de la PDI en la Región de Coquimbo. Este lunes 23 de diciembre asumió la jefatura de la Región Policial de Valparaíso, sucediendo al prefecto general Sergio Muñoz quien estuvo 2 años en el cargo.

La ceremonia de entrega y recepción se llevó a cabo en la ciudad-puerto, instancia donde se informó que Sergio Muñoz fue designado como Subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria.

Gajardo comentó sobre la nueva designación que “la PDI ha sido un actor fundamental en el escenario que está viviendo Chile, y en la región específicamente, la misión que yo traigo es darle continuidad al trabajo que estaba desarrollando mi antecesor, donde contamos con un equipo humano muy potente”.

En ese sentido, añadió que “los detectives han demostrado lo que valen, y en ese sentido, nuestro desafío es seguir trabajando por la paz social, por la tranquilidad de la ciudadanía y que podamos seguir potenciando la confianza que ellos tienen en nosotros”.

DENUNCIA DE ACOSO LABORAL

Por el momento se desconoce quien asumirá el mando institucional en la Región de Coquimbo, cargo que Richard Gajardo llegó en octubre del 2017, período en el que se vio envuelto en algunas polémicas.  

Una de ellas es la acusación en su contra por parte de una funcionaria en La Serena, respaldada a través de una denuncia entablada en septiembre del 2019 por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg). 

NOTA RELACIONADA: Realizan grave denuncia de acoso laboral de jefe regional PDI a funcionaria en La Serena

En ella, la subcomisaria Alejandra Barra sindicó a Richard Gajardo como autor de una serie de malos tratos, humillaciones y amenazas, que la mantuvieron incluso con licencia psicológica durante 2 meses.