Trasladan de urgencia a La Serena a recién nacida con grave enfermedad

06 Febrero 2019

La pequeña sufre de una enfermedad llamada ascitis, y por la gravedad de su estado tuvo que ser trasladada desde el Hospital “Humberto Elorza” de Illapel hasta el recinto de salud de La Serena.

Annitsa Harris Inda >
authenticated user Corresponsal

La madre de la recién nacida, oriunda de Caimanes, dio a luz a mellizas a las 31 semanas; sin embargo, una de las bebés falleció y la otra se mantenía en estado grave. Lo anterior, inquietó a los profesionales del Hospital de Illapel y al Gobernador de la Provincia de Choapa, quien coordinó con Carabineros el rápido traslado de la lactante, en helicóptero, al Hospital San Juan de Dios.

Al respecto, el Gobernador Juan Pablo Gálvez, afirmó que para esta gestión fue fundamental el apoyo de la Prefectura Limarí-Choapa. “Nos llegó la información que existía una bebé que estaba en estado grave y que necesitaba ser trasladada de forma urgente a La Serena, me contacte con el Comandante para ver la posibilidad de contar con el helicóptero de carabineros de inmediato se puso a disposición nuestra para hacer las coordinaciones necesarias”.

La máxima autoridad además informó que la bebé que fue trasladada el lunes a las 17:00 horas, ya se encuentra en el recinto hospitalario de la capital regional y estaría en buenas condiciones. Asimismo, señaló que prontamente visitará a madre e hija.

El Comandante Pablo Silva, Jefe de la prefectura Limarí- Choapa indicó “apenas nos comunicamos con el Gobernador se activó el protocolo interno para este tipo de situaciones. La verdad que para nosotros es muy importante poder aportar en este tipo de traslados, nuestras aeronaves están dispuesta para hacer distintos tipos de servicios, pero uno de los más importantes es este que realizamos con esta menor”.