Tres detenidos por robo en la construcción del nuevo consultorio Schaffhauser

26 Diciembre 2018

Personal de la sección de bicicletas de la 1° comisaría realizaba patrullaje preventivo, cuando fue alertado por un guardia de seguridad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Ayer a las 16:10 horas, una de las patrullas de la sección compuesta por el Cabo 1ero. Jesus Merino Andrade y la Carabinero Yasna Toro Campos, recibieron la alerta de un guardia de seguridad, quien señaló que al interior de la constructora Hizka, ubicada en la calle Colón 227 y donde se está construyendo el nuevo consultorio Emilio Schaffhauser, había un sujeto de polera color blanca y short beige que intentaba sustraer especies.

Al llegar, los uniformados se dieron cuenta que al exterior del recinto se encontraban 2 sujetos en una camioneta, quienes al ver la presencia de Carabineros intentaron huir, por lo que la patrulla dio aviso a la policía, siendo alcanzados en la intersección del Puente Fiscal con Islón, en Las Compañías de La Serena.

Por otra parte, la patrulla ingresó a la constructora, sorprendiendo al sujeto al interior, el cual intentó darse a la fuga siendo alcanzado en la calle Brasil, quien salió por un portón que ya se encontraba forzado. El hombre tenía en su poder un teléfono celular, el que era utilizado por el guardia y un foco de alta potencia.

Los tres imputados, mantienen antecedentes penales por hurto y microtráfico de drogas. Dos de ellos son mayores de edad. Finalmente, fueron pasados a control de detencion por robo en lugar no habitado. El personal policial logró la recuperación de las especies y realizó la devolución pertinente.