Trineo Navideño de la municipalidad ha recorrido la comuna de Vicuña con el Viejito Pascuero

21 Diciembre 2020

Conoce el itinerario del Viejito Pascuero para los próximos días.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Con mucha emoción tanto de chicos como grandes, se inició este fin de semana en la comuna de Vicuña, el recorrido del viejito pascuero y las y los duendes mágicos, comenzando en la cordillerana localidad de Huanta hasta pasar por diversas localidades, y algunos sectores de la comuna de Vicuña. 

Benjamín Pizarro vive en Calingasta,  y esperó el domingo 20 de diciembre la caravana navideña en el sector Santa Inés de Lourdes, maravillándose con el viejito pascuero. “Bien, divertido, todos los años la pasamos bien porque celebramos el nacimiento de Jesús, me parece increíble y sorprendente la visita del viejito pascuero”. 

Antonio Jaramillo también disfrutó de la Caravana Navideña en la villa San Rafael. “Genial, está muy bien, trae mucha felicidad sinceramente, me encanta el viejo pascuero”. Su mamá agradeció la presencia de este viejito pascuero, “feliz por los niños que tengan una ilusión, pues por la pandemia con todos estos problemas que ha habido ahora, todos fascinados”. 

Luego de terminar la caravana, el viejito pascuero estuvo muy agradecido. “Fue un placer, muy emocionante estar frente a tanta gente, cuando uno recibe cariño, uno también entrega cariño, y lo mejor de todo es que los niños son fabulosos, he estado en una comuna que me tiene maravillado”. 

El alcalde de la comuna hizo un balance de estos días de caravana indicando la importancia y significado de la Navidad. “Estamos llevando la magia de la Navidad a cada uno de los hogares, con gran cantidad de localidades y algunos sectores de la ciudad de Vicuña, y nosotros valoramos el cariño y afecto que la comunidad ha entregado a cada uno de nuestros funcionarios, y al viejito pascuero que nos acompaña”. 

Mauricio Polanco, encargado  de Relaciones Públicas, Turismo y Protocolo de la municipalidad de Vicuña indicó que en la toma de la fotografía con el viejito pascuero esta tarde, se seguirán los protocolos sanitarios pertinentes. “Hemos dispuesto las medidas sanitarias respectivas para el cuidado tanto de los chicos que lleguen a este lugar, como también del viejito pascuero que los va a recibir, vamos a disponer de vallas papales para cerrar un perímetro de acceso y un control de las personas que lleguen hasta este lugar, además de disponer de alcohol gel y control de temperatura y de un listado para control correcto de la trazabilidad”. 

El recorrido del trineo navideño continuará este martes 22 de diciembre en el sector poniente comenzando a eso de las 17 horas pasando por El Arrayán, La Calera, Talcuna, Marquesa, El Molle, Villa Puclaro, Gualliguaica, El Tambo, La Compañía, y el miércoles 23 continua en el sector centro Población Huancara, La Estación, Gina Ancarola, Manuel Rodríguez, Aguas de Elqui, Río Turbio, Valle de Elqui, Villa Mistral, Carlos Prat, Villa Las Estrellas, Gabriela Mistral, Antakari, Hierro Viejo y Calingasta.