Tripulantes de buque de Ecuador conocieron los diversos atractivos de Coquimbo

31 Mayo 2018

Como parte del crucero de instrucción para futuros oficiales de la Armada de ese país.

Corresponsales ... >
authenticated user

Un recorrido por la historia, sectores e hitos de Coquimbo como el Barrio Inglés, la Cruz del Tercer Milenio, la Mezquita y el módulo de atención turística sustentable y accesible de Peñuelas (cuya estructura es de caucho y alimentado por energía solar), realizó la tripulación del buque escuela Guayas de Ecuador. La embarcación a vela arribó la semana pasada a la comuna-puerto con 150 personas, en su mayoría guardiamarinas, quienes en diciembre culminarán su proceso formativo, graduándose de oficiales de la Armada de ese país.

Guayas es un velero de 78,40 metros de longitud y 10,60 metros de manga, cuya base de operaciones es Guayaquil. Permanecerá hasta los primeros días de junio en Coquimbo, para luego emprender trayecto a otros puertos de América. Sus tripulantes valoraron los variados atractivos que cuenta la comuna, los que estarán insertos en las nuevas rutas turísticas impulsadas por el Edil Marcelo Pereira a través de la Corporación Municipal de Turismo, las cuales este año serán lanzadas.

Mónica Villafuerte, Teniente de Fragata, comentó que “es primera vez que estamos en Coquimbo, el tour de la Corporación de Turismo nos ha parecido bastante interesante, conociendo muchos lugares que recomendaremos a nuestros familiares y otras personas de la tripulación, todo muy bonito”. Sobre el motivo de la visita, explicó que “anualmente realizamos instrucciones internacionales. Este año la gira ha sido por Sudamérica, siendo la función principal ser embajadores de Ecuador por los mares del mundo. En el viaje vamos difundiendo nuestra cultura y conociendo otras”.

Ricardo Unda, comandante de la nave, realizó una visita protocolar al Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta. Al respecto el jefe comunal señaló que “estamos muy contento de recibir a Guayas, lo que habla bien del posicionamiento del puerto de Coquimbo a nivel internacional, siendo visitado no solo por buques de carga o pasajeros, sino también por embarcaciones de instrucción de la Armada chilena y de otros países. El desafío es continuar en esa senda, recibiendo de la mejor forma a quienes nos visitan, dotando de más herramientas a funcionarios y trabajadores ligados al turismo y fortaleciendo la infraestructura portuaria y de la comuna, en un trabajo en conjunto con TPC, Puerto Coquimbo y otros actores vinculados”.

En tanto Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, explicó que “continuamente realizamos tours, mostrando los diversos encantos de la comuna, acciones que permiten potenciar la promoción del destino, apuntando a un mayor arribo de turistas todo el año, tal como nos encomendó nuestro Alcalde Marcelo Pereira. El objetivo fortalecer lazos y que vivan hermosas experiencias”.

Quienes deseen conocer la historia de hitos de Coquimbo como el Barrio Inglés, pueden participar de recorridos gratuitos. Para ello, deben dirigirse a la Corporación Municipal de Turismo, ubicada en Aldunate #699, o comunicase al fono 51 2 313037 y/o el correo electrónico [email protected]. Más información en el Facebook Coquimbo Más Turismo, el Twitter @ContigoTurismo y el Instagram coquimbomasturismo.