"Tu relato nos importa". PDI insta a entregar antecedentes de delitos en la Región de Coquimbo

11 Enero 2017

Los antecedentes que puedan aportar quienes han sufrido los actos delictuales en contra de la propiedad son claves para las diligencias posteriores y por lo mismo deben efectuarse de manera oportuna.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tu relato nos importa, es el nombre de la nueva campaña que tiene la Policía de Investigaciones de Chile y cuyo objetivo es obtener características detalladas  de los imputados, a fin de aportar antecedentes  para lograr en un tiempo reducido, la individualización y detención de los sujetos.

Para el jefe de la Brigada de Robos, el subprefecto Guillermo Namor, las  declaraciones son esenciales para el posterior desarrollo de las diligencias. “Queremos sensibilizar a la comunidad respecto a esta situación. Lo que busca la PDI, es que estas testificaciones sean lo más reales y oportunas posibles, para la recolección de pruebas durante el proceso investigativo”, manifestó.

La idea es incentivar  aquellas víctimas y testigos de delitos violentos a acercarse a la PDI, para entregar la mayor cantidad  de antecedentes, ya sea como tatuajes, cicatrices en el rostro y vestimentas del imputado.

Una de las principales problemáticas que tiene la policía civil hoy en día, es que las personas no están realizando las denuncias.

“En el último tiempo hemos visto que esto se incrementa. Las personas no están denunciando y muchas veces nosotros nos enteramos de hechos delictuales a través de las redes sociales, y tenemos que iniciar un trabajo de buscar a las víctimas para empezar a investigar los delitos”, añadió el jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

El llamado de la PDI es a no tener miedo a confiar en las policías y recordar el máximo de características y antecedentes, ya que de esa manera los detectives podrán esclarecer de manera más rápida un ilícito.