Tuna San Bartolomé promete sorpresa en nuevo aniversario al aire libre

11 Diciembre 2015

Brindarán un espectáculo que promete colorido, alegría y romanticismo en la Plaza de Armas de La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Tuna San Bartolomé de La Serena cumple 25 años y lo celebrará con todos los serenenses en una muestra gratis de su trabajo que traerá toda la alegría y colorido musical con el que, además, preservan el canto popular y romántico, rescatando las antiguas tradiciones basadas.

La invitación es para este sábado 12 de diciembre desde las 20:30 horas, en la Plaza de Armas, frente a la Intendencia. “Es un regalo de nosotros para la comunidad que nos sigue siempre y nos acompaña, por tanto cariño que nos entregan. Somos profetas en nuestra tierra y eso nos llena de orgullo”, sostuvo Mauricio Cortés, director de la Tuna San Bartolomé, quien también agradeció el permanente apoyo del alcalde Roberto Jacob. “Quiero agradecer sinceramente el respaldo que nos ha entregado el alcalde para concretar esta presentación de aniversario y para todas nuestras actividades, siempre ha tenido la mejor disposición”.

Guitarras, panderos y  mandolinas, llenarán de música la presentación de las distintas agrupaciones que participarán, como la Estudiantina Mixta “Grial de Trova”  de Coquimbo, la tuna “Trovadores” de la Universidad de la Frontera de Temuco y la tuna Femenina “Azahares” de la Universidad de La Serena, además de los propios festejados.  

La actividad se convierte además en un adelanto de lo que serán en verano la versión 26 del tradicional Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas que se efectúa de La Serena, y que es una de las actividades más esperadas por turistas y residentes.