“Turbazo” en supermercado: 7 detenidos en la Región de Coquimbo

13 Septiembre 2019

Se estaban llevando licores, shampoo, chocolates y carne, entre otros productos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Pasadas las 19:30 horas de ayer jueves un hecho policial alteró la tranquilidad de supermercado Unimarc de calle Libertad en Ovalle, a sólo metros de la Plaza de Armas.

Uno de los guardias de seguridad del recinto declaró a carabineros que 7 individuos ingresaron por la puerta principal con bolsos y mochilas, y comenzaron a sustraer diversos productos como licores, shampoo, chocolates y carne.

Se trata de una modalidad de delito llamada “turbazo”, muy habitual en Santiago y la Región de Valparaíso, en donde grupos de personas ingresan a distintos tipos de locales y roban todo lo que pueden en pocos minutos. Una acción que realizaron hace 3 semanas hinchas de Coquimbo Unido en un supermercado Puchuncaví.

El guardia bajó la cortina del local, por lo que los sujetos se abalanzaron en contra de él, para intentar abrir la puerta. Además, le sustrajeron una radio portátil que mantenía adosada al chaleco anticortes, informa nuestro medio asociado Limarí Televisión.

Los delincuentes lograron huir por la puerta número 2, pero Carabineros logró interceptarlos y detenerlos. Los sujetos pasarán a control de detención hoy viernes por robo, debido al cambio de legislación respecto a los “turbazos”, que ya no los considera sólo hurto.

En el operativo policial, los testigos destacaron la acción del Sargento Primero José Opazo y Cabo Primero José Díaz. Las identidades de los detenidos son desconocidas por el momento.