Turista alemán recibe brutal golpiza de delincuentes en La Serena

12 Noviembre 2014

Los hechos sucedieron en el sector de La Florida, mientras que los dos antisociales fueron detenidos por carabineros.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Dos sujetos fueron detenidos por robo con violencia en el sector de La Florida en La Serena. La víctima es un ciudadano alemán quien viajaba hacia el Valle del Elqui y tras recibir varios golpes que lo dejaron con heridas en su rostro y cabeza, además de contusiones en sus extremidades, le robaron una cámara Go Pro y un GPS.

Las pertenencias de la víctima fueron encontradas más tarde por personal de la 5ta Comisaría de Carabineros de Vicuña tras peritajes que llevaron a cabo en el lugar. Ellos realizaron la detención, luego que conductores los alertaran del robo. Cuando llegaron al sitio, los dos antisociales se dieron a la fuga en diferentes direcciones, lo que dio inicio a una persecución que finalizó con un detenido primero y después con ayuda de la víctima se reconoció al otro sujeto.

Los acusados tenían antecedentes anteriores, uno de ellos tiene 35 causas por diferentes delitos contra la propiedad y las personas. Los delincuentes mantenían restos de sangre en sus vestimentas, de acuerdo al reporte policial, lo que verifica las heridas que recibió el turista alemán en su cuerpo.

El Consulado Alemán en Chile adoptará las acciones correspondientes, mientras que Fiscalía dispuso mantener la detención de los imputados hasta que se realicen las pericias de rigor a cargo de Labocar. Los sujetos además quedaron en prisión preventiva, mientras que el Tribunal decretó 30 días de plazo para la investigación respectiva.