Último debate no tuvo ganadora en Twitter

11 Diciembre 2013

Las candidatas a la presidencia definitivamente no encantaron a los twitteros y ambas acumularon más de un 50% de tweets negativos durante su participación en el debate Anatel.

Claudio Rojas Araya >
authenticated user

El último cara a cara televisado entre las dos postulantes a La Moneda no logró encantar a los usuarios de Twitter. Según la empresa de monitoreo de redes sociales, AnaliTIC, durante las 2 horas y media de debate abundaron los comentarios negativos, tal como ha sido la tónica en toda la campaña.

En la transmisión del debate Anatel se registraron 96.443 tweets, del cual el 74% corresponden a menciones negativas. La candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, presentó un 62% de menciones en contra y su contendora de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, un impresionante 81% de su respectivo total. 

Temáticas

Durante el desarrollo del último debate presidencial, los usuarios de Twitter criticaron las propuestas en educación y Transantiago, la falta de liderazgo y la escasa lucidez en las respuestas de Michelle Bachelet. 

Alfredo Sfeir también destacó dentro de la Red de Palabras de la candidata socialista. Los twitteros no dudaron en afirmar que la vestimenta de la ex mandataria de anoche, era un modelito auspiciado por el ecologista. 

En el caso de Evelyn Matthei destaca la cantidad de comentarios adversos sobre sus propuestas en educación, su postura sobre el aborto; su relación con el gobierno de Augusto Pinochet y la poca claridad en sus respuestas.