Último minuto: Confirman CDT para La Serena

29 Octubre 2015

Finalmente Hacienda entregará recursos para la obra, los cuales deberán ser complementados con montos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras una ardua lucha, finalmente se liberaron los fondos para la construcción del ansiado proyecto del Centro de Diagnóstico y Tratamiento de La Serena verá la luz tal como estaba proyectado.

Esto surge debido a que el Ministerio de Hacienda asumirá gran parte del costo de la obra, mientras el resto deberá ser financiado mediante montos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). El porcentaje aprobado por Hacienda es de 5 mil millones de pesos, y lo que deberá colocar la zona, vía FNDR serán los 7 mil millones restantes para completar el centro.

Cabe consignar que médicos habían dado que a conocer que renunciarían el lunes al Hospital de La Serena de no haber entrega de recursos por parte del gobierno en los plazos estipulados para la obra, la cual había sido comprometida por la Presidenta Michelle Bachelet.

El CDT de La Serena es un proyecto emblemático, el cual permitirá potenciar la atención de salud de pacientes que brinda el antiguo Hospital San Juan de Dios. 

A las 16:00 horas está convocada una conferencia de prensa en que se hará el anuncio oficial, y si es que hay voluntad del consejo regional (CORE) para aprobar los 7 mil millones de pesos restantes que dan luz verde a la ejecución de un proyecto que se encuentra RS y priorizado por el Ministerio de Salud.

NOTA RELACIONADA: Gremios de salud mantienen firme renuncias y paro pese a anuncios de Intendente por CDT