Un 15% de avance presenta la campaña de vacunación contra la influenza

27 Marzo 2019

Tras el balance realizado por la Autoridad Sanitaria en el marco del operativo de vacunación en el Gobierno en Terreno de Tierras Blancas. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Más de 42 mil personas de los grupos de riesgo ya se han vacunado contra la Influenza, iniciativa que busca inmunizar a más de 275 mil personas en toda la región de Coquimbo antes que se inicie el invierno.

En un operativo de vacunación realizado en el marco de un Gobierno en Terreno en Tierras Blancas, la Autoridad Sanitaria señaló que actualmente el 15% de la población de riesgo ya se ha inmunizado contra la enfermedad.

En la oportunidad, el SEREMI de Salud Alejandro García valoró el avance de la estrategia e hizo un especial llamado a los grupos de riesgos a sumarse la campaña “hoy estamos en un nuevo gobierno en terreno que nos ha mandatado nuestro presidente Sebastián Piñera con el objetivo de acercar la salud y específicamente lo que estamos haciendo nosotros es traer la vacunación contra la Influenza. Acá en Tierras Blancas tenemos población migrante por lo cual hacemos un llamado a que la población que pertenezca a los grupos objetivos pueda acceder a la vacunación, independiente si tienen su situación migratoria regularizada”, señaló.

Este mensaje que fue reforzado por el Director del Servicio de Salud Coquimbo Claudio Arriagada, quien indicó que “nuestro llamado es para toda la población migrante que vive en el sector y que pertenece a los distintos grupos de riesgo a que se pueda acercar a su CESFAM para que pueda vacunarse y así poder prevenir esta enfermedad”.

Por su parte el SEREMI de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, reforzó el llamado a las personas mayores de 65 años, grupo de riesgo que presenta una cobertura de un 16%. “En la Región de Coquimbo 1 de cada 5 personas son adultos mayores, es por ello la importancia de acercar los servicios públicos y la vacunación para que puedan protegerse en este invierno”, dijo. 

En relación con el avance de la estrategia de vacunación las comunas que presentan las mejores coberturas son Vicuña con un 23,9%, Paihuano con un 23,1% y La Higuera con un 22,5%.