Un 55% de cobertura presenta campaña contra la influenza en la Región de Coquimbo

19 Abril 2018

El llamado es a no bajar los brazos. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Región de Coquimbo supera el 55,2% de la cobertura en la campaña de vacunación contra la influenza 2018, de acuerdo a lo informado por el Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud.

Al respecto, el Seremi de Salud Alejandro García sostuvo que a la fecha se han vacunado más de 147.000 personas en toda la región. “En esta nueva semana hemos superado el 50%, de hecho vamos en el 55,2% a nivel regional, de todas maneras llamamos a no bajar los brazos y continuar con la vacunación a los grupos priorizados”.

La autoridad de salud hizo especial llamado a los grupos objetivos como los niños de 6 meses a 5 años, que presentan un 49,7% de cobertura, mientras las embarazadas desde la semana Nº 13 de gestación un 50,7% y los adultos mayores de 65 años alcanzan un 48,1%.

Asimismo, el Seremi García destacó a Paihuano y Canela, las que tienen una cobertura superior al 70%, mientras que hizo un llamado “a la comuna de Monte Patria que actualmente presentan un 49,9% de su población objetiva vacunada”, puntualizó.