Un 75% de avance presenta el mejoramiento de la ruta D 427 entre Tambillos y Tongoycillo

12 Mayo 2021
Se trata de la reposición de 14,5 kilómetros de pavimento, en esta vía que conecta la Ruta 43 con Ruta 5 en la comuna de Coquimbo
El Observatodo >
authenticated user Editor

Un gran avance presentan  los trabajos de mejoramiento de casi 15 kilómetros de la ruta D 427 entre su intersección con Ruta 5 (sector Tongoycillo) hasta el cruce con la Ruta 43 (sector Tambillos) en la comuna de Coquimbo. 

Al respecto el seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas, destacó que “este es un importante proyecto, ya que es camino muy utilizado, donde estamos invirtiendo cerca de 2 mil 314 millones de pesos. Hoy las obras presentan un 75% de avances y vienen a solucionar muchos de los baches que estaban en el camino, probablemente respondiendo a las exigencias del tránsito de alto tonelaje. Por ello, estamos desarrollando una carpeta asfáltica superior de unos 5 centímetros, donde  se hacen los bacheos correspondientes y luego tendremos las condiciones aptas para el tránsito y para el beneficio de la gente. Aquí tenemos dos comunidades  como son Las Barrancas y Tongoycillo y  de alguna forma esto viene a responder a sus necesidades y al uso que se le da a la vía”. 

Tal como indica el Seremi, esta iniciativa impulsada por el Gobierno, a través del financiamiento de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, representa un inversión que supera los 2 mil 314 millones de pesos y considera la reposición del pavimento, obras de drenajes, cunetas, demarcación del eje y bordes de la calzada, tachas reflectantes, actualización de señales verticales, entre otras intervenciones. El proyecto aporta además a la reactivación económica de la zona, generando cerca de una treintena de puestos de trabajo, destacando la inclusión de mujeres en esta obra. Se espera que el mejoramiento de la ruta D 427, esté finalizado durante el segundo semestre del presente año.