¿Un Bono IFE 3.0 con más beneficiados?: Revisa los montos y a quiénes les tocaría

06 Mayo 2021
Revisa detalles de la propuesta del Gobierno.
Servicio >
authenticated user
¿Un Bono IFE 3.0 con más beneficiados?: Revisa los montos.

Como ya lo habíamos anunciado con anterioridad, el Gobierno se encuentra preparando un paquete de nuevas medidas para enfrentar la crisis económica suscitada por la irrupción de la pandemia. Cabe señalar que estas iniciativas ya fueron enviadas al Congreso; y buscan generar una alternativa al proyecto de oposición que busca implementar una Renta Básica Universal.

Dentro de las medidas del Ejecutivo se encuentra una ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual tendría una cobertura mucho mayor a las entregas anteriores del beneficio.

Actualmente el IFE favorece al 80% de la población más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH); en cambio, este denominado IFE 3.0, favorecería al 100% de los hogares inscritos.

En ese sentido, indicaron desde el Gobierno, ya no serían 13 millones las personas beneficiarias, sino que 14,5 millones.

¿CUÁL SERÍA EL MONTO DEL BENEFICIO?

Como en este bono se aplica la misma lógica del IFE Ampliado, el monto a otorgar sería de $100 mil por integrante familiar, cantidad de dinero que decrecería a partir del quinto miembro.