¿Un buen panorama? Realizarán feria costumbrista de la nuez este sábado

¿Un buen panorama? Realizarán feria costumbrista de la nuez este sábado

03 Mayo 2019

Por primera vez en la Región de Coquimbo. Se elegirá el mejor plato en base a nueces.

Limarí Televisión >
authenticated user

Poder resaltar los diferentes productos naturales elaborados con nuez, la Cooperativa Agrícola Nueces del Limarí y la Junta de Vecinos de Los Clonquis, realizará la primera fiesta costumbrista en honor al fruto, donde también se celebrará el día de este producto.

La actividad comenzará este sábado 4 de mayo a eso de las 10:00 de la mañana en la localidad de los Clonquis, ubicada a 40 min desde Monte Patria tomando la Ruta D-557, donde los asistentes podrán encontrar diversos locales con comidas típicas y preparaciones a base del fruto del nogal.

Además, alrededor del mediodía, los productores y emprendedores gastronómicos locales pondrán a prueba toda su creatividad en la competencia de preparaciones gourmet, donde se elegirá al mejor plato de esta primera fiesta de la nuez, informa Limarí Televisión.

Junto a esto, también habrá charlas educativas que podrán orientar y enseñar, parte de las técnicas productivas y el procesamiento que debe tener la nuez para poder comercializarla y generar nuevos recursos en base a este producto natural.

Si deseas saber más información, puedes llamar al +56992653015 o al +56952352665.