Un detenido y 15 personas denunciadas por participar de encuentro deportivo en Coquimbo

17 Julio 2020

Algunos escaparon del lugar, logrando personal policial controlar y denunciar a 15 personas, deteniendo además al encargado del complejo deportivo. 

El Observatodo >
authenticated user Editor

Hasta el complejo deportivo "Gorila", ubicado en el Bosque San Carlos de Coquimbo, llegó Carabineros de la Subcomisaría Tierras Blancas, tras recibir una denuncia de vecinos.

En el recinto encontró a cerca de 35 personas practicando futbolito y otras disciplinas deportivas, vulnerando la normativa sanitaria vigente a partir de la pandemia del Covid-19. 

Al ver a Carabineros, algunos escaparon del lugar, logrando personal policial controlar y denunciar a 15 personas, deteniendo además al encargado del complejo, por infringir el artículo 318 del Código Penal. El hombre quedó apercibido a la espera de la citación desde el Ministerio Público.

Desde Carabineros, en tanto, reiteraron el llamado a la responsabilidad en tiempos de pandemia y recalcaron el importante rol de la comunidad en la detección de este tipo de comportamientos.

"La denuncia de los vecinos es trascendental para frenar a quienes realizan o participan de distintos actos que pueden poner en riesgo a la comunidad. El  llamado es a que lo sigan haciendo, porque donde haya un llamado, Carabineros irá. Estamos trabajando comprometidos para resguardar a cada una de las personas", indicó el Prefecto de Carabineros de Coquimbo, Teniente Coronel Carlos Rojas.